xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Requerirá 100 mdp el Sistema Estatal Anticorrupción para su operación en un año

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Para el 2019, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) necesitará más de 100 millones de pesos para su operación, indicó el presidente del Comité Coordinador del Sistema, Sergio Vázquez Jiménez.

En entrevista, detalló que para lo que resta de este año solicitarán 17 millones de pesos con el fin de echarlo andar y cubrir los gastos y salarios que requiere cubrir este nuevo órgano.

“Para el resto del año estamos solicitando 17 millones de pesos que es para empezar a operar de una manera muy limitada, con la estructura básica dela Secretaría”.

Informó que aunque ya inició el SEA se requiere del presupuesto y el estatuto orgánico, es decir el organigrama que va a integrar el sistema, mismo que estaría conformado por alrededor de 50 personas.

Justificó que no solo requerirían de cubrir los salarios y compensaciones de este personal sino que al estar empezando de cero necesitan de mobiliario, equipo de cómputo y demás utilería.

“Hay que tomar en cuenta que estamos empezando y qué hay que comprar equipamiento, renta oficinas, además incluye el pago de honorarios”.

El también presidente del Comité Ciudadano de Participación del sistema justificó que este recurso no proviene de los impuestos de los ciudadanos, sino del mismo dinero etiquetado para el SEA.

Finalmente, dijo que sus honorarios del presidente, es decir su sueldo sería de entre 60 y 70 mil pesos mensuales, según los tabuladores que manera el sistema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *