xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Enero de 2020
  • :
  • :

Resalta alcalde de Xalapa histórica inversión en obra

hipolito rodriguez informe

 

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero resaltó la inversión histórica que se ha hecho en obras para la capital del estado.
En su informe sobre las acciones que realizó en este segundo año de administración, señaló que se viene a rendir cuentas de que ese cambio se cumple y es un honor servir al pueblo de Xalapa.
Comentó que lo que informa hoy es fruto del trabajo colectivo y del esfuerzo ciudadano, mediante las nuevas tecnologías se puede contrastar en internet lo que viene en su informe.

“Lo que me va a interesar subrayar el esfuerzo y el resultado cualitativo, es un cambio histórico para nuestro municipio”.

En cuanto a la obra pública, aseguró que en Xalapa hay récord histórico en obra pública, más de 377 millones de pesos invertidos en obras públicas, en más 180 obras que contribuyen a que la ciudad trabaje mejor.
Agregó que el 40% de las calles de Xalapa carecían de pavimento, lo que nos habla de un  problema de exclusión y que no se tenían caminos para la escuela, el trabajo o la basura.
“En cabildo todos mis compañeros aprobaron una inversión cercana a 20 millones de pesos para atender el tema del bacheo”, lo cual se empezará el siguiente año.

De las obras más importantes es la reconstrucción de Allende con 18 millones de pesos y en la de Revolución con inversión de casi 20 millones de pesos.
Aseguró que son aproximadamente 82 millones de pesos para el trabajo hidráulico, terminación de colectores pluviales, concluyen los drenajes y más personas accedan al agua potable.
El tema de electrificación, mencionó que son casi 6 millones de pesos lo que se ha invertido para mejorar el alumbrado público en la ciudad, se espera cambiar cerca de 14 mil luminarias de las 30 mil que se tienen, y usar luces LED para que se baje la factura de luz.
Educación, señaló que han destinado más de 19 millones de pesos en domos, bardas perimetrales y otras acciones que se hacen en las escuelas.
En vivienda, abundó que se construyeron más de 300 cuartos dormitorios, se inicia el programa para dotar de vivienda a estratos más pobres, y construyen 160 viviendas para estas personas, principalmente en congregaciones como Chiltoyac Tronconal, el Castillo.

Agregó que invierten 45 millones de pesos para mejorar oficina de los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, se culminó el nuevo cuartel de policías y recuperaron el Archivo Municipal, así como recuperación de parques.

En política social, mencionó que el eje principal es atender el rezago educativo gracias a un esfuerzo de colaboración con la Universidad Veracruzana.
Sobre Arte y Cultura, hizo una mencionó especial a las congregaciones de Chiltoyac y El Tronconal, porque se hizo la obra de teatro Macario donde toda la comunidad se involucró.

“Hemos hecho muchísimos eventos culturales ahora que inauguramos el nuevo edificio para la dirección de desarrollo social se hizo una exposición todos los carteles de la actividad que se lleva a cabo ahí y son más de 880 eventos culturales”.

Añadió que se incrementaron los desayunos para niños en Xalapa, son más de 6 mil los menores que disfrutan los desayunos.
Se registró la ausencia de los regidores Rafael Pérez Sánchez, Erika Yerania Díaz Chavar, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Ana María Cordoba Hernández, Luiza Angélica Bernal Velázquez y Osbaldo Martínez Gámez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *