xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Rescatan a guatemaltecos que se desplazaban en vehículo clonado del INM

D0683925-B9AB-4F0B-A91B-09FDB34D67B6Un grupo de migrantes guatemaltecos fueron rescatados de dos presuntos “polleros”, cuando se desplazaban en una camioneta con colores e iniciales del Instituto Nacional de Migración (INM) clonados. 

El rescate se realizó la mañana de este domingo en el kilómetro 28+600 del libramiento de Xalapa. 

La Policía Federal logró la detención de Manuel de Jesús “N” y José Luis “N”, quienes se desplazaban con 27 migrantes guatemaltecos en un vehículo Chevrolet Van, con placas V84-AZV, con insignias clonadas del INM. 

En la camioneta viajaban hacinados 12 menores de edad, 4 mujeres y 11 hombres, a quienes se les brindó asistencia médica y alimentos.

La detención, embalamiento del vehículo y rescate de los migrantes centroamericanos se logró por la estrecha coordinación que mantienen la Policía Federal con la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración, con la que se logró verificar la autenticidad del vehículo. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y el vehículo remolcado a un corralón a disposición de la autoridad judicial. 

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Xalapa y durante la tarde fueron puestos a disposición de la delegación del INM en Veracruz. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *