xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Respalda Congreso del Estado a Hipólito Rodríguez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro salió en apoyo al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero por las decisiones tomadas en el tema del relleno sanitario.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena respaldó las medidas que tomó el presidente municipal capitalino sobre reabrir el relleno sanitario del Tronconal con uso de la fuerza pública.
Esto debido a que la empresa Veolia clausuró el relleno sanitario por falta de pago, porque el Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar 31 millones de pesos por incumplimiento del contrato.
“Creo que tiene que darse el diálogo y el acuerdo y nosotros lo reiteramos si hay cumplimiento puedo decir cuánto debe, pero hacemos un llamado al dialogo y solución inmediata de ambas partes”.
Pozos Castro señaló que solicitó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) resolver cuanto antes este problema que enfrenta el ayuntamiento para evitar afectaciones a los ciudadanos.
“El llamado es para que los responsables que tienen este litigio ya lo decidan, lo que sí no podemos que ya la solución que vayan a tomar la apliquen, que ya soluciones y ya resuelvan”
Manifestó que no se debe cerrar de forma arbitraria este relleno sanitario cuando se depositan diariamente 400 toneladas de basura, lo cual afectaría a los ciudadanos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *