xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Responde AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “ser laicos, pero tolerantes”, por la polémica surgida debido al evento realizado por La Luz del Mundo en el recinto histórico de Bellas Artes.

“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas, sí están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, respondió al ser cuestionado sobre el tema en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Dijo que las autoridades culturales del país deben pedir disculpas si mintieron sobre el evento que se llevó a cabo, pero dejó en claro que no habrá despidos ni renuncias por este tipo de sucesos.

“Que ofrezcan disculpas. Que reconozcan si hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos”, indicó.

Por lo anterior, sugirió a los mexicanos que en la Cuarta Transformación se apueste por la libertad, de todas las religiones, ideologías, clases sociales, culturas y preferencias sexuales, “que podamos convivir todos… así, no ser tan rígidos, ese es mi punto de vista”.

Para aclarar el asunto, aseguró que invitará a la secretaria de Cultura Alejandra Fraustro a su habitual rueda de prensa matutina.

BELLAS ARTES - EL GUARDIAN DEL ESPEJO

El INBAL se deslinda de responsabilidades

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura esclareció que de ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado ni autorizado para homenajear ni celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso.

“El convenio firmado con el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes”.

Detalló que con el fin de deslindar responsabilidades, este proceso y la documentación correspondiente, están en revisión del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaria de la Función Pública, toda vez que existen una serie de señalamientos públicos que es importante clarificar.

“Será esta instancia quien determine si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar”.

El INBAL también informó que, por instrucciones de la Secretaria de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual, se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado.

TOMADO DE PUBLIMETRO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *