xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Restauran de manera gratuita mural que realizó Emmanuel Cruz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Ayuntamiento de Xalapa únicamente aportó los materiales para la restauración del mural que envuelve el Mercado Jáuregui.

Tras la gestión de recurso desde que inició el año, los miembros del estudio de arte de Emmanuel Cruz, han comenzado la reestructuración del mural después de 4 años de su realización.

“El apoyo del municipio nada más para puros materiales, una gestión que nos llevó desde febrero hasta ahorita para poder restaurarlo”, comentó en entrevista Esther Karina Vázquez Aguilar, esposa del fallecido artista.

En memoria del muralista, el cual hoy cumpliría 37 años de edad, se realiza esta restauración como una ofrenda ya que los artistas no están cobrando por la mano de obra.

“No tendría dinero para lograrlo aunque hemos pedido muchos apoyos y se ha tratado de gestionar es una ofrenda que está haciendo el equipo más allá del artista, por que es un legado cultural que dejó Emmanuel”, dijo Esther.

En ese tenor, manifestó que los xalapeños deben valorar la obra por el significado y simbolismo que representa ante la situación político y social y tras los eventos naturales registrados en el país, como lo fueron los sismos y huracanes.

“Nos trae un replanteamiento de la sociedad de cómo mirar y como mirarnos, como replantear los 5 sentidos como seres humanos y ver la cosecha ante los sismos y huracanes”, dijo.

Finalmente manifestó que el mural cada vez es más pertinente ya que nos enseña entre otras cosas a elegir la economía local.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *