xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Resuelto problema de aire acondicionado en ciudad judicial de Veracruz

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dio a conocer que se sacó a concurso el sistema de aire acondicionado para la ciudad judicial de Veracruz.
En entrevista en el 63 batallón de infantería adscrito a la 26 zona militar, el presidente del Consejo de la Judicatura explicó el aire acondicionado de la ciudad judicial de Veracruz llevaba años sin mantenimiento y apenas en 2017 empezaron los trabajos.
“Desde el miércoles de esta semana pasada ya estaba resuelto el tema del aire acondicionado, tienen que traer una serie de piezas que ya están en camino y que tardan un mes en trasladarlas”, esto por la queja de una barra de abogados.
Álvarez Peña expresó que por acuerdo del Consejo de la Judicatura se sacó a concurso la compra de un nuevo sistema de aire acondicionado que tendrá un costo de 12 a 13 millones de pesos; y el viejo sistema se colocará en un espacio menor.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz recordó que cuenta con un tope de aproximadamente de mil 300 millones de pesos para la construcción de más ciudades judiciales.
Indicó que siete empresas se encuentran interesadas en la construcción de estos proyectos, principalmente del Estado de Veracruz.
En cuanto a la edad de retiro de los magistrados, Álvarez Peña señaló que la Suprema Corte de Justicia del Estado determinó que los magistrados con 70 años de edad que no quieran retirarse deberán realizar una evaluación.
“Ya en la nueva ley del poder judicial se habla de una evaluación a los diez años para estar cinco años más, ya está establecido, inclusive estamos en proceso de un magistrado que está en esos términos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *