xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Resuelve TSJEV caso rezagado y une a madre con su hija

cofEnrique Burgos

redaccion@liberal.com.mx

Tras dos años de no poder convivir con su hija, Sugey Nisimura Tamanaha,  la recupero este fin de semana, luego de que un juez le cedió la custodia total de la menor.

El de Sugey es uno de los casos resueltos a través del nuevo sistema judicial, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), encabezado por el magistrado Edel Álvarez Peña.

La nueva atención que se brinda a través de los juzgados y la apertura en los casos, ha permitido que los expedientes rezagados puedan recibir una continuidad a favor del demandante y siempre en apego a derecho.

Sugey, seguirá encabezando esta lucha que inicio por estar al lado de su hija, pero acompañando a otras 19 madres que aún no pueden convivir con su familiar.

“No podía estar en contacto con ella solo los sábados en el DIF de 10 a 1 si me lo llevaba la abuela, si no, no, se me dio la custodia de la niña el papá podrá ver a mi hija dos fines de semanas al mes, y si yo quiero que conviva con la abuela va a convivir si yo quiero, sino, no”, afirmó.

Sugey junto al otro grupo de damas ha formado un grupo que cada 25 de mes se manifiestan en diferentes puntos de Coatzacoalcos demandando poder  ver sus hijos.

Algunas fueron acusadas por sus ex –parejas de maltrato o de omisión de cuidados.

Janet Castañeda Ortiz, es otra madre que  hace apenas dos meses puede convivir con sus hijos, pues  desde hace 9 no podía verlos.

“Bueno yo ahorita ya los veo los sábados en el DIF, pero ya tenía 9 meses que no los veía hasta hace dos meses, porque metí oficios y fue como los llevo el papá, hasta ahorita estamos bien, pero vamos a ver qué pasa para el siguiente sábado”, indicó.

Yesenia Pérez Hernández, cumplirá un año el 23 de febrero sin ver a su hijo, ni con convivencias en el DIF de Coatzacoalcos.

“Nada, convivencias en el DIF que no se llevan a cabo audiencias que tampoco y no hay nada, tal parece que la justicia no sé si en verdad exista”, aseveró.

Su caso es todavía más grave pues es de Tabasco y tiene que viajar  a las audiencias a Coatzacoalcos, por lo que pidió a las autoridades del juzgado decimo sexto  no olvidar su expediente y darle seguimiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *