xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Reta alcalde de Veracruz a Cuitláhuac y CMIC a que caminen en colonias marginadas del municipio

F3F905D8-39B3-4FB2-AE06-B7687BC8320FVeracruz, Ver.- Ante el revuelo que ha causado la obra del bulevar “Manuel Ávila Camacho, y al respecto de los señalamiento hechos esta semana por el presidente de la CMIC, Pedro Aguilar Pizarro, así como del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, retó a ambos ciudadanos a caminen con él las colonias realmente marginadas del municipio, para conocer si después de eso vuelven a tocar el tema del bulevar.

Entrevistado esta mañana en la colonia Amapolas 2, zona que a pesar de estar situada en un espacio ya urbano, sus supuestas calles parecen caminos de comunidades rurales, aseguró que es uno de los espacios donde han priorizado la atención, pues es donde la gente más necesita el apoyo de los tres entes de gobierno.

“Invitaría mejor al presidente de la CMIC y al gobernador electo a que vengan aquí a Amapolas 2 a que vean las condiciones de estas calles, para ver si solamente quieren al rato hablar del bulevar”, asestó.

Este día hizo entregas del programa “Cuartos Adicionales”, donde se erradicar el número de personas que viven en hacinamiento, donde el municipio de Veracruz registra casi 45 mil personas que viven en esta condición. En la primera etapa se estima ayudar a 260 familias de las ochocolonias con mayor marginación en la ciudad, incrementado el número durante los cuatro años de su gobierno.

“Son familias que viven en un solo cuarto cuatro o cinco personas y de esta manera pueden separar mucho mejor sus espacios dentro de sus propios terrenos. Lo más importante, es que cuando hay niños en casa, es que también puedan tener un espacio independiente, o cuando hay una sola mujer en casa, que tenga también un espacio distinto para poder tener una mucho mejor calidad de vida”, remató.

De la misma manera, dijo que en Amapolas 1 y 2 se están mejorando las banquetas y guarniciones, no así la pavimentación de calles, pues primero están proyectando colocarles el drenaje sanitario y pluvial, así como mejorar su red de agua potable, para posteriormente pavimentar, en caso de que sea necesario, en concreto hidráulico.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *