xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

Retienen salarios a maestros que no presentaron evaluación

zenyazenMaestros se manifestaron en el centro de la ciudad debido a la retención salarial a 10 docente que no presentaron la prueba de evaluación magisterial el pasado noviembre.
Zenyazen Escobar García, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, informó que estos docentes no se presentaron al proceso de evaluación debido a que es una ley mal sustentada.
“Los maestros no recibieron quincena, es la segunda quincena que no les pagan y nosotros estamos en el proceso legal de las comparecencias”, dijo.
Señaló que sin ninguna notificación le suspendieron el salario, lo cual es indebido por una ley que no es retroactiva.
Destacó que vienen de todo el Estado de Veracruz y esperarán a más compañeros docentes para exigir el dialogo pero no han tenido respuesta.
“Nosotros no apegamos al artículo 14 constitucional que habla de la no retroactividad de una ley a alguien que este en servicio, la ley empezó en el año 2013 y nosotros ya tenemos años atrás al servicio del Estado”, agregó.
Escobar García comentó que tenían un contrato por una plaza indefinida pero con la reforma educativa deben realizar las evaluaciones cada cuatro años para sostener la plaza.
Resaltó que ellos cuentan con un equipo jurídico que brinda la ayuda legal a los maestros que se mantienen amparados,

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *