xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Retira la procuraduría del menor a nueve niños ambulantes

NIÑO CALLE FLORES

FOTO: ARCHIVO.

Tras hallar a siete menores de edad vendiendo flores en el parque Juárez, la Procuraduría Municipal de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena localizó a la madre –quien también se encontraba en el parque– para exhortarla y retirar a su familia del lugar.

Esta familia de ocho integrantes se dedicaba a vender rosas y chicles, por lo que las autoridades municipales les dio pláticas a la madre de las víctimas para evitar que sigan siendo explotados, por lo que la madre opto por regresar –con todo e hijos– a su ciudad de origen, Cardel.

En entrevista con la Procuradora Municipal de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Emma Irayda Vera Miranda, comentó que éste no ha sido el único caso que se presenta en el primer cuadro de la ciudad  ya que en un antro –ubicado en el centro– se descubrieron a dos menores – ambos de 17 años– y estos fueron retirados del lugar.

Posteriormente localizó a los familiares de los jóvenes y estos desconocían que sus hijos ingresaran a este tipo de lugares, por lo que siguen en pláticas para que cuiden a sus hijos.

Pese a este tipo de sucesos, Vera Miranda enfatizó que seguirá el operativo para evitar que los menores sean explotados por sus familiares ya que hasta el momento el Ayuntamiento de Xalapa mantiene en resguardo a 6 menores en Conecalli y 15 en la Aldea Meced.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *