xalapa
22
Search
Viernes, 20 de Julio de 2018
  • :
  • :

Retira publicidad “ofensiva” rosticería de pollos TEX-MEX en Coatepec

Rosticería tex mexLa rosticería de pollos “TEX-MEX” retiró la publicidad de su especialidad “pollo violado” por instrucción del ayuntamiento de Coatepec.

Los ciudadanos consideraron que eran ofensivos los mensajes colocados en la fachada del establecimiento, ubicado en la entrada principal al Centro Histórico del Pueblo Mágico; en la esquina de las calles Segunda de Constitución y Segunda de Colón.

En la imagen se observaba un pollo rostizado con una lata de cerveza incrustada en su recto.

El pasado miércoles 11 de abril, el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández presentó en Sesión de Cabildo el caso y pidió al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo que instruyera al director de Comercio, Gabriel Morales Gómez, emprender acciones para el retiro de dicha publicidad.

Y es que el ayuntamiento de Coatepec había recibido un oficio redactado por vecinos de la zona, donde exhibían que la publicidad era “ofensiva” para quienes han sido víctimas de una violación sexual.

Incluso, resultaba indebida para las niñas y niños que la observaban al caminar por el lugar, toda vez que podría corresponder a un “mensaje subliminal” para la aceptación simbólica y normalización del delito de violación sexual.

El Presidente de la Comisión de Comercio sostuvo una reunión con todas las personas que integran la comisión edilicia mencionada para tomar acuerdos.

Allí, se decidió que era necesario retirar la publicidad de la rosticería de pollos “TEX-MEX” y de cualquier otro negocio que promueva la violencia.

Cabe recordar que la publicidad de la rosticería de pollos contravenía el Programa de Pueblos Mágicos en Coatepec.

También violentaba el Reglamento de Comercio, mismo que establecía en el Artículo 17, fracción I, que los permisionarios, cuyo establecimiento comercial se encuentre en el Centro Histórico, deberán respetar una serie de lineamientos, como abstenerse de colocar en las fachadas, azoteas o espacio aéreo, letreros luminosos, bambalinas, rótulos o cualquier anuncio que contravenga las características en la normatividad correspondiente al Programa de Pueblos Mágicos o el Reglamento de Desarrollo Urbano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *