xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Retiran por seguridad una controvertida estatua de Erdogan en bienal alemana

ERDOGAN - BIENAL- ALEMANIA

 

La estatua dorada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, colocada el 27 de agosto en el centro de la ciudad alemana de Wiesbaden en el marco de un festival de arte moderno, fue desmantelada, comunicó la Policía local en su cuenta de Twitter.

“La estatua fue desmantelada con ayuda de una grúa y cargada en un camión de bomberos, operación que transcurrió pacíficamente”, subrayó la Policía.

La efigie dorada de cuatro metros de altura, que recuerda la famosa estatua de Saddam Hussein, fue instalada en una plaza en el centro de Wiesbaden como parte del festival Wiesbaden Biennale, conocido por sus provocaciones a través del arte.

La figura de Erdogan aparece con el brazo derecho levantado, evocando la estatua del exdictador iraquí derribada en 2003.

 

ERDOGAN - BIENAL- ALEMANIA

 

Las autoridades urbanas decidieron desmantelar la estatua para no provocar un conflicto.

No obstante, según informó el diario local Wiesbadener Kurier, los detractores de Erdogan lanzaron huevos contra la estatua.

Los partidarios del mandatario turco lo calificaron de provocación y se produjo un altercado que culminó con una pelea y la detención de tres personas.

 

ERDOGAN - BIENAL- ALEMANIA

 

 

El festival de arte de la Bienal de Wiesbaden se celebra del 23 de agosto al 2 de septiembre bajo el lema “Malas Noticias”.

 

TOMADO DE SPUTNIK MUNDO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *