xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Reubicarán a 44 familias asentadas en vías férreas de Orizaba

413a85c3-3068-4211-82b1-eaf8bf0319e7Las empresas Ferrosur y Ferromex reubicarán a 44 familias asentadas en la orilla de las vías férreas, reveló el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

El entrevistado aseguró que dicha decisión se tomó debido al accidente de mayo pasado, mismo que dejó un saldo de dos muertos y cuantiosos daños materiales.

El Presidente Municipal añadió que serán retiradas las personas que se encuentran en los más de 4 kilómetros de las vías del tren que atraviesan la ciudad.

Mencionó que el ayuntamiento destinará un terreno y la empresa de ferrocarriles los materiales para la construcción de las viviendas.

Cabe recordar que el gerente de la empresa Ferrosur, Jorge Peralta, dio a conocer recientemente que el dictamen del accidente ferroviario ocurrido el 19 de mayo estará bajo resguardo durante los próximos cinco años.

El edil consideró que dicha situación debe informarse a las autoridades locales para prevenir daños en un futuro.

También dijo desconocer los motivos por los cuales la empresa decidió ocultar la causa del accidente, cuando un tren se descarriló en los limites de Río Blanco y Orizaba.

“No sé en qué se apoyen ellos para decir que debe estará resguardado cinco años, pero no fue en Orizaba, fue en Río Blanco, debería de darse a conocer para evitar que eso suceda en el futuro, para prevenir”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *