xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Reubicarán tianguis de avenida Orizaba en un mes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La subdirectora de comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, expresó que será en un mes aproximadamente cuando se realice la reubicación del tianguis en la avenida Orizaba.

Dio a conocer que por petición de los vecinos de la zona se solicitó al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, que se reubiquen los puestos, lo cual acontecerá en un mes aproximadamente.
“Efectivamente se están analizando posibles lugares de reubicación, la reubicación si se va a dar esa fue la instrucción que dio el alcalde y es la propia comisión quien esta analizando a que lugares puede ser reubicado este tianguis y si va a ser de forma parcial o de forma total”.
Ferral Ferrando mencionó que se encuentran con un padrón de los comerciantes que serán reubicados y ahora verán a las personas que podrán instalarse para evitar que entren más personas e incremente el número de comerciantes.
La funcionaria municipal señaló que el padrón con el que tienen es de 400 personas, pero buscan acortar el número mediante la depuración para otorgar nuevos lugares.
Dio a a conocer que se espera la reubicación en un mes por lo que esperan dejar solucionado este tema para la siguiente administración municipal.
“Hemos sostenido diálogo previo con ellos y si están dispuestos a una reubicación mientras se les de un lugar de forma equitativa de donde estaban”.
Finalmente, aseguró que los vendedores están dispuestos a ser reubicados y colaboraran con ellos para no afectar más a los vecinos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *