xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Reuniones para alertas de género serán dos veces al semestre

Eric CisnerosEl secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, indicó que se reunirán dos veces al semestre para tratar el temas de las alertas de género y en caso de ser necesario una al mes.
En entrevista, en específico de las reuniones con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Cisneros Burgos expresó que se plantean dos reuniones cada seis meses.
Sin embargo, podrían también contar con una reunión al mes, pero todo dependerá de la evaluación que se realice en los trabajos de las dos alertas de violencia de género.
En materia de género, expresó que se realizarán acciones transversales en todas las dependencias de gobierno para eliminar la violencia contra las mujeres.
“Se van hacer acciones transversales para que se puedan compartir en todas las dependencias y eliminar la violencia de género”, dijo, aunque manifestó que buscan erradicar la violencia de todo tipo.
Cabe recordar que en Veracruz se cuenta con la Alerta de Violencia de Género por los feminicidios emitida en 2016 y un año después la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado por la falta de servicios de salud reproductiva para las mujeres.
El funcionario estatal mencionó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez empezó a dialogar desde antes de entrar en funciones con grupos de la sociedad civil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *