xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

“Reventar sesión” por parte de los Diputados de Morena se ha vuelto una constante: PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero expresó que están cansados que cada vez que les toca subir a dar algún posicionamiento a los legisladores panistas, los diputados de Morena acostumbran a “reventar la sesión” en la actual legislatura.

“Minutos antes de llegar a este punto y otro que tenía el PAN, primero tomaron un receso de diez minutos y después de esos 10 minutos que fueron como 20, se reanudó la sesión, se pidió la verificación del quórum y sólo había 21 compañeros diputados”.

En entrevista, señaló que ayer martes tenía un anteproyecto de punto de acuerdo referente al tema de Actopan, el cual es conocido por la mayoría de los diputados, para que se respetará a José Alfredo López Carreto, alcalde suplente panista, que tomara posesión.

“Es algo que ya ha venido pasado en diferente sesiones, ha sucedido lo mismo, a la hora que nos toca subir a presentar nuestros posicionamientos, finalmente Morena se retira y hace que se pierda el quórum de la sesión”.

Aseguró que se ha infringido la ley para no llamar al suplente del alcalde de Actopan, por lo que se iba a solicitar nuevamente al tribunal que se llamara a López Carreto para que se cumpliera con la ley, para que deba estar al frente del Ayuntamiento de Actopan.

Recordó que en la correspondencia se llamó al suplente del alcalde de Coetzala, muerto por Covid-19, lo cual era un procedimiento de rutina; pero que el caso de Actopan es muy distinto pues se colocó un alcalde interino.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *