xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Revisará Gobierno del Estado equipo médico comprado por Yunes Linares

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Veracruz, Ver.- Todo el equipo médico que fue comprado para Centros de Salud y Hospitales durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares será investigado, apuntó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

A raíz de la denuncia hecha por madres de niños enfermos con cáncer y que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz puerto, quienes aseguraron que la campana de flujo laminar con la que se realizaban las quimioterapias no era la adecuada, el Ejecutivo estatal señaló que todo será investigado y en caso de encontrar anomalías procederán a denunciar.
“Vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer pudo haber la intención de ahorrar algunas gastos para inaugurarlo de inmediato. Cuando falla es cuando las enfermeras son las primeras que alertan y lo que ofrecimos es que se hicieran las pruebas en otro lado y se tiene que hacer una investigación de por qué estos equipos están fallando si son de reciente adquisición”.
Al respecto del desabasto de medicamento oncológico, García Jiménez declaró que ya hay medicamento para atender a los más de 40 niños que reciben quimioterapias en este nosocomio, además de que se les brindará atención médica en el ISSSTE mientras llega la nueva campana de flujo laminar al Hospital Infantil ubicado en la calle 20 de noviembre.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *