xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Revocan tope de gastos de campaña a gobernador y diputados

C0DDA207-4E57-4244-A8D9-C74AE9936873El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz cuenta con 36 horas para aprobar otro acuerdo referente al tope de gastos de campaña de gobernador y diputados locales.
En sesión pública y cuatro días de iniciar las campañas a gobernador, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) aprobó por unanimidad revocar el acuerdo del OPLE Veracruz referente a los topes de gastos de campaña.
Los magistrados determinaron que los consejeros aprobaron un acuerdo donde no se sustentaba como obtuvieron las variables de factor socioeconómico, por lo que no hubo una adecuada motivación y fundamentación para calcular el tope de gastos de campaña de ambas elecciones locales.
“Lo hace referencia de manera vaga y genérica, no es explícita la metodología que se utilizó, no se expresa cantidades y cifras, no se señala el año que se tomó como base para cada variable y no se explica como se estandarizaron los valores”, se resolvió en la ponencia del magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
Ante esto, el TEV dio 36 horas -día y medio- al OPLE Veracruz para que realice un nuevo acuerdo y sea aprobado antes del inicio de las campañas a gobernador (29 de abril).
De igual forma, en la ponencia del magistrado Javier Hernández se aprobó la anulación de las elecciones de agentes y sub agentes en Francisco Sarabia y Colonia Ejidal Piedra Grande en Misantla y en La Antigua, Chicontepec, por lo que tendrán 10 días naturales para reponer este procedimiento.
Por último, se confirmó la elección en la congregación de Manuel Almanza, Coatzacoalcos; José F. Gutiérrez, Cosoleacaque; Colonia 6 de enero, Xalapa; Las Trancas, Emiliano Zapata. Se espera que el TEV resuelva la elección de Villa Allende, Coatzacoalcos para el próximo lunes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *