xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Reyes Peralta podría ser denunciado por Winckler Ortiz si no es destituido del cargo de fiscal

Reyes PeraltaEl abogado, Jorge Reyes Peralta podría ser denunciado por el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz de no proceder el juicio político en su contra y mantenerse en el cargo.

Además, dijo que los diputados que voten a favor de quitar a Winckler Ortiz de este cargo, también podrían ser denunciados por el fiscal general.

En entrevista, previa a que se realizará la sesión extraordinaria en la que se llevará a cabo la votación del pleno del Congreso del Estado para destituirlo del caso, comentó que si el Congreso del Estado o el Tribuanl de Justicia de Veracruz dicen que no procede el juicio político, Jorge Winckler volvería a ocupar el cargo y entonces, podría realizar denuncias por la comisión de un delito.

“Podría denunciarme por la Comisión de un delito que prevé la propia ley, inclusive por el pago del daño moral y material que le hubiéramos causado nosotros y todos los diputados que ya han votado por este juicio. Vamos a ser como 50 demandados”

Por otro lado, aseguró que se sienten satisfechos por haber interpuesto la primera solicitud de juicio político en contra de un fiscal general y que esta llegará hasta este punto.

“Nos sentimos totalmente satisfechos de haber llegado a donde vamos,m de haber presentado una denuncia y solicitud de juicio político y fiscal, que esa denuncia haya llegado a donde ahora, que es el motivo de esta sesión extraordinaria, que haya sido revisada por 9 diputados, por tres comisiones y de los cuales 7 votaron a favor y 2 en contra”.

Comentó que Jorge Winckler podría entrar como fiscal general a esta sesión extraordinaria y ,salir como un ciudadano de pie, “como ustedes y nosotros”, donde incluso la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraparlo de existir alguna denuncia en su contra.

Informó que el dictamen que será votado este día solicita que de ser retirado del cargo, se nombre a un nuevo fiscal o que se nombre un encargado del órgano autónomo o, finalmente que coopere lo que abarca la Ley Orgánica de la FGE y su reglamento.

Al cuestionarle sobre las propuestas de quienes ocupen el cargo de fiscal dijo qué hay talentosas abogadas penalistas veracruzanas que podrían ocupar dignamente el encargo; por lo que negó que Proceso Ramírez sea la propuesta de su despacho.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *