xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Rihanna triunfa como diseñadora en las pasarelas

FENTY PUMA by Rihanna AW16 Collection - Runway - Fall 2016 New York Fashion Week

Rihanna se viste para sentirse ella misma, como ha confesado en multitud de ocasiones, y una prueba de ello es el último look con el que se ha paseado por las calles de Nueva York, es el más original en lo que va de año.

La cantante, que está en Nueva York para presentar la nueva colección de Puma en la Semana de la Moda, salió a cenar a Da Silvano, un conocido restaurante de la ciudad con una falda con la que difícilmente habrá conseguido permanecer en segundo plano: ¡Era el cartel de Star Wars! La combinó con una camiseta blanca, una cazadora y unos botines negros.

La revista Vanity Fair la nombró uno de las mujeres más elegantes del mundo y es que su estilo es de todo menos discreto. Tiene tanta personalidad que cualquier diseñador estaría encantado que llevara uno de sus looks.

 

“Es muy arriesgada con la moda y tiene una gran habilidad para mezclar el glamour de la alfombra roja con un toque rebelde. Impregna de su estilo todo lo que se pone y eso es lo que más gusta de ella”, comentó sobre ella el diseñador Zac Posen.

 

Y si hay a alguien que Rihanna le tiene que agradecer ser un ícono en el mundo de la moda es a Mel Ottenberg, su estilista y culpable de su cambio de estilo. “Para mi lo que hace a Rihanna tan interesante es esa mezcla del hip hop y el raver”, comentó.

 

LA COLECCIÓN

La pasarela de Nueva York fue la que tuvo el honor de ver por primera vez la colección Fenty Puma by Rihanna. Una colección completa de calzado, ropa y accesorios tanto para hombres como para mujeres.

Desde que empezase su relación con Puma en diciembre de 2014, Rihanna ha tomado como inspiración la cultura japonesa streetwear y las tradiciones para sus diseños, mezclando estos elementos con matices góticos y volúmenes y proporciones exageradas.

El icono fashion reta las tradicionales siluetas masculinas y femeninas y desdibuja las líneas que existen entre estos géneros, que a veces resultan demasiado rígidas para su gusto.

Entre los modelos que Rihanna ha presentado se encuentra el ground-sweeping Kimono Robe, los trajes en tricot, los jersey con lazos, los vestidos y bodies. En su primera colección Rihanna ha jugado con las formas creando tops con mangas exageradas y chaquetas con capuchas y cuellos voluminosos. La mayoría de prendas llevan lazos de arriba a abajo. Prendas de abrigo como la Bomber Velvet resumen la mezcla de estilo fashion con funcional.

Rihanna lo tiene claro: “Esta colecció́n no es sólo una representación de quién soy y cómo visto, sino que va más allá de lo que quería crear con Puma”. Y añade: “Quise darle a Puma un nuevo lugar con algo imprevisible e inesperado. El street culture japonés con un giro inolvidable. He jugado con los materiales y les he añadido telas lujosas. He reinterpretado lo tradicional a mi manera”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *