xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Rinde protesta Anabel Ponce como delegada de Sedesol en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Rinde protesta como delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anabel Ponce Calderón ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Evel Pérez Magaña.

En sustitución de la candidata a la diputación federal por vía plurinominal del PRI, Anilú Ingram Vallines, el funcionario federal tomó protesta de la delegada federal, en la Sala de Juntas de la Delegación de la SEDESOL.

Pérez Magaña, pidió a la nueva funcionaria federal comprometerse a desempeñar el cargo de manera leal y cumplir con las peticiones del presidente de México, Enrique Peña Nieto para combatir el rezago social.

En entrevista, la ex diputada priísta, señaló que iniciará su cargo como delegada federal con una reunión con el secretario federal y el secretario estatal, José Rodrigo Marín de la dependencia.

“Vamos a integrarnos a la entrega-recepción y a darle curso a los programas sociales que ya estan debidamente establecidos”, destacó.

De esta manera, dijo que no es momento de hablar de cambios dentro de la delegación de Sedesol, por lo que se concentraran en redoblar esfuerzos.

Al cuestionarle como encuentra la delegación a la salida de Anilú Ingram, señaló: “no tengo duda que se está cumpliendo en tiempo y forma las metas establecidas y los lineamientos de acuerdo a la normatividad”.

Aseguró que cumplirán las metas interpuestas por el presidente de México, donde detalló que la secretaria ya tiene establecidos los programas que van al día y al corriente, pese al tiempo que resta de gobierno federal.

“Están en los informes que ha cumplido la amiga y compañera Anilú Ingram, entonces vamos a cumplir. No sé, en función venimos con el mayor de los esfuerzos y la mejor de las actitudes por que el compromiso es ese”.

Ante las constantes tomas de la delegacion por parte de beneficiarios para exigir la entrega de programas y apoyos, mencionó que sabe que se trata de paros que se han dado a nivel nacional, por lo que darán seguimiento y anunciara las acciones luego de conocer la situación de la delegacion en el estado.

Finalmente, aseveró que no permitirán que funcionarios desvíen recursos ante las campañas electorales, durante este proceso electoral.

“Por supuesto que no, lo reitero, el apego a la ley en todas mis responsabilidades se ha aplicado y más en esta dependencia donde me dan la oportunidad y en el periodo en que nos encontramos, tengan la seguridad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *