xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Rinden homenaje al escultor mexicano “Sebastian”

sebastian

 

sebastian 2

Flor del Desarrollo.

La secretaría de Turismo (Sectur), rindió homenaje a Enrique Carbajal González, “Sebastian”, por sus 50 años como escultor, creador de importantes piezas artísticas y cuyo trabajo cultural es reconocido a nivel nacional e internacional.

En un comunicado, la Sectur informó que el titular de la dependencia federal, Enrique de la Madrid Cordero, entregó un reconocimiento al artista chihuahuense y destacó que “con su actividad artística México cuenta con figuras de la talla de ‘Sebastian’ a nivel internacional que ponen en alto el nombre de nuestro país”.

Mencionó el escultor es autor de la “Flor de Desarrollo”, emblema del Fonatur, creado hace casi dos décadas y que representa la floreciente industria del turismo, e identifica ocho destinos y a la sede de la institución.

Acompañado por el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, De la Madrid Cordero reconoció la aportación del escultor al sector turístico pero también a favor del placer estético plasmado en sus múltiples obras.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes, agradeció a ‘Sebastian’ el emblema de la institución y recordó la primera escultura fue instalada en 1999 para celebrar el 25 aniversario de Fonatur, encargada por su entonces director general Alfredo del Mazo González y elaborada en fierro con esmalte acrílico, de 14 metros de altura.

Los cinco pétalos de la pieza representan los cinco Centros Integralmente Planeados (CIP) de Fonatur de aquel momento: Cancún, Ixtapa, Huatulco, Los Cabos, y Loreto, resaltó.

Agregó que la obra de ‘Sebastian’ se basa en disciplinas científicas como las matemáticas y la geometría, con matices de topología y cristalografía, desarrollando un estilo denominado “Geometría emocional”, siendo su obra más representativa el “Caballito” de Reforma.

 

sebastian - araucaria

La Araucaria xalapeña también es obra de Sebastián.

 

El escultor dijo que “hoy es muy especial porque yo soñé con que esta imagen se replicara siempre y creo que lo hemos logrado, ha ido a todos los desarrollos de Fonatur; tengo el compromiso de seguir adelante y de seguir haciendo cosas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *