xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Rinden protesta los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Cinco de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz rindieron protesta este día.

La Comisión de Selección tomó protesta de Sergio Vázquez Jiménez, quien tendrá el trabajo de primer presidente del comité por un periodo de un año; José Emilio Cárdenas Escobosa, quien continuará la presidencia por un periodo de dos años; Alma Delia Hernández Sánchez, por un periodo de tres años; Jesus Antonio Muñoz de Cote Sampieri, por un periodo de cuatro años; y finalmente, Mercedes Santoyo Domínguez por un periodo de cinco años.

Este comité tendrá como objetivo vigilar las autoridades y que cumplan con la rendición de cuentas en la entidad, homologar los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción con el Sistema Nacional, evitar a toda costa las practicas de corrupción y de ser el caso, señalarlos ante las autoridades pertinentes y transparencia de las mismas.

Según la Ley Estatal Anticorrupción del Estado, se prevé que la primera sesión de instalación del propio Comité Coordinador se tenga que efectuar en un plazo de 30 días posteriores a la toma de protesta que hoy se rindió.

Así mismo, la selección de los integrantes fue mediante una convocatoria pública abierta, por lo que participaron personas de la sociedad civil, en la que se entregaron las propuestas y documentación requerida que avalará el trabajo anterior realizado en favor del pueblo veracruzano.

Cabe destacar que a la toma de protesta no acudieron Víctor Manuel Andrade y de Luis Constantino.

En su discurso luego de la toma de protesta, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado para nombrar en breve al nuevo Fiscal Anticorrupción de Veracruz.

“La justicia no puede estar en veda electoral” destacó el presidente, tras recordar las palabra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reconoció que en México actualmente la corrupción en un problema que continúan lastimando a la sociedad, toda vez que, el país tiene de manera vergonzosa un alto índice de percepción dentro del tema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *