xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Rinden protesta presidentes de los consejos distritales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los 30 presidentes de los nuevos consejos distritales rindieron protesta ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

La consejera del OPLE Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, mencionó que con este acto concluye el proceso para integrar los consejos distritales que tendrán la tarea de organizar la elección de gobernador y diputados locales en Veracruz.
Aunque los 30 consejos se instalarán el próximo 15 de enero, en este evento solamente rindieron protesta los presidentes que estarán a cargo de cada uno de los distritos.
La consejera del OPLE, Eva Barrientos Zepeda, dio a conocer que más de 5 mil ciudadanos se interesaron en esta convocatoria, de los cuales seleccionaron a 240 propietarios y 240 suplentes.
“En porcentajes tenemos arriba del 51 por ciento de mujeres y un 48 por ciento de hombres, ahora fue muy importante la participación de las mujeres, aparte de que tenemos más presidentas que presidentes”.
Por último, Barrientos Zepeda agregó que 17 mujeres serán consejeras presidentes y el resto son hombres, sin embargo estarán atentos de como desempeñen sus trabajos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *