xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Ríos a punto de desborde, árboles caídos y congregaciones incomunicadas, pero saldo blanco por paso de Franklin…

IMG_8723La entrada del huracán Franklin con categoría 1, impactó la madrugada de este jueves en la zona costera de Veracruz al norte de la entidad, en el municipio de Vega de Alatorre dejando casas destechadas, comunidades sin energía eléctrica, afectaciones en cultivos y cientos de árboles caídos.

Hasta el momento hay cerca de 750 personas albergadas, principalmente de la comunidad de Lechuguillas, Emilio Carranza y de Vega de Alatorre, así como un centenar de personas que viven en zonas de riesgo y que se tuvieron que desplazar, por decisión propia a casas de familiares.

El paso de Franklin, también dejó una suspensión carretera en la federal 180, entre Vega de Alatorre y Nautla por la gran cantidad de árboles caídos. Además de un corte carretero de Banderilla a Misantla y uno más en Naolinco.

En Vega de Alatorre hubo una gasolineria destechada, decenas de casas con afectaciones en ventanas, techos y puertas por las fuertes rachas de viento, así como afectaciones a los cultivos.

En Actopán hubo un desborde de rio parcial, así como varias casas dañadas por las fuertes rachas de viento.

En Xalapa, capital del estado apenas hubo árboles caídos, afectaciones a espectaculares y comercios que decidieron cerrar temprano para prevenirse de posibles afectaciones.

En la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río hubo precipitación pluvial constante, rachas de viento agresivas, pero sin ningún daño severo que reportar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *