xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Roa recibe premio Rubén Espinosa

4BB20C96-7711-4D2E-8C2B-4DD1E31D3A34El fotoperiodista Alberto Roa Hernández recibió el premio Rubén Espinosa por retratar la realidad y plasmar la imagen que exige justicia para los veracruzanos.

Se trató de la segunda edición del reconocimiento otorgado por el Colectivo Voz Alterna (CVA), organización de periodistas a la que perteneció Espinosa Becerril.

Durante el tercer aniversario luctuoso de Rubén, celebrado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocida como Plaza Regina Martínez, las hermanas de él, Paty y Alma, entregaron el presente.

En el acto, el galardonado se comprometió a trabajar por el bien de los demás, mediante el fotoperiodismo.

“Rubén hacia fotoperiodismo sin pedir nada a cambio, yo creo que con eso nos debemos de quedar y seguir el ejemplo, actuar de la misma manera, seguir trabajando por el bien de los demás, por generar una información que sea realmente verídica”.

Roa Hernández dedicó el premio a todos los reporteros y fotógrafos que han sido asesinados en Veracruz y a todos aquellos que continúan desempeñando la actividad periodística.

“Agradecer al colectivo, creo que ese reconocimiento es para todos los periodistas que se han quedado en la línea y no simplemente es para mí, sino para todos ustedes que salen día a día a trabajar en las calles a buscar la nota y buscar la menor foto”, enfatizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *