xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Roban cítricos en ejidos de San Rafael

alcalde San RafaelEn San Rafael ha sido incesante el robo de cítricos, reveló el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín.

Este delito se ha dado cuando el producto está caro; los productores pierden unos 5 mil pesos por cada camionada de fruta.

“Si le invertiste a tu cosecha durante tanto tiempo te afecta demasiado, es una pérdida grande. El robo se da en las parcelas”.

Lo anterior ha sido notorio en algunos de los 18 ejidos del municipio, donde ingresan camionetas, cargan la fruta y se la llevan.

“Tenemos el plan de echar a andar la policía comunitaria, que cumpla labores de vigilancia y esté muy cercana a la policía municipal, para que en caso de que haya cualquier tipo de robo o posibilidad de que se esté realizando uno, llegue pronto la Policía municipal y en ese momento intercepten a quienes estén llevando a cabo el robo de cítricos”, añadió el Presidente Municipal de San Rafael.

Los ejidos donde se ha registrado el problema y que además son los más grandes en extensión son: Paso de Telaya (en la comunidad de Potrero Nuevo) El Pital y Puntilla Aldama.

“No creo que se hayan incrementado, al contrario, yo creo que han descendido. Había un grupo que operaba en la zona y se ha ido desintegrando, de gente que de manera sistemática robaba. Desaparecieron, mataron, al principal involucrado, al cabecilla”.

Sin embargo, la banda delictiva tiene intenciones de reagruparse y, por ello, se busca la forma de evitar que eso ocurra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *