xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Roban material recién entregado en la telesecundaria Lázaro Cárdenas Del Río

448ABC9A-E4FB-4E97-9185-3BFFC83B2C70Roban material recién entregado por el Instituto de Espacio Educativos en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la colonia Renacimiento de Xalapa.

La directora del plantel educativo con clave 30etb1105 de zona 87 perteneciente al sector 23L, Irma Hernández López indicó que el domingo pasado 3 de junio se robaron un proyector y computadores ubicadas en la dirección de la escuela, de las cuales contenía la base de datos de los alumnos del plantel.

Detalló que estos materiales habían sido entregados en un paquete por parte de Espacios Educativos que contenía cañones, televisores, pantallas de plasma, sillas, pintarrones y computadoras.

De esta manera, pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares sensibilidad en la situación de la telesecundaria puesto, que aunque cuentan con un seguro este no se hará válido, ya que el material no estaba inventariado de acuerdo al proceso legal que requiere subir a una plataforma que el seguro lo solicita, porque había sido recién entregado.

“Estamos apelando a la voz y a la sensibilidad ante niños de una escuela, apelamos porque nosotros como dependencia educativa tenemos un seguro pero ese seguro es su cláusulas esta que los materiales que no han sido inventariados no pueden ser devueltos, y estos materiales tenían escasos 4 o 5 días de haber llegado a la escuela”.

Señaló que si bien saben que no pueden regresarles el material a una institución a quien ya se les entregó, piden una atención al caso ya que la comunidad no cuenta con los recursos propios para reponerlo.

“Nos sentimos desnudos y sin seguridad, apelamos a Gobierno del Estado a que tenga ese sensibilidad, necesitamos esas maquinas para que los niños puedan tener sus documentos a tiempo, inicia la Refomra y notemos televisores”.

Al ser una zona insegura, la directora dijo que no cuentan con una barda perimetral la cual es necesaria para que los delincuentes no se metan a robar; y mismas que aunque han solicitado a las autoridades al no tener escrituras no pueden ser apoyados.

En ese tenor, pidió al gobernador intervenir con la licenciada Sandra Minerva Ramirez, la directora del jurídico de la SEV, a fin de que se solucione el problema de las escrituras que no se ha logrado por que se encuentra en los límites de Xalapa y Banderilla.

“De verdad señor gobernador, interceda por nuestra escuela se lo pido por esos niños adolescentes que merecen la atención y que valen como el que esta ubicado en el centro de la ciudad , pidió a nombre de los 177 alumnos afectados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *