xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Roban por segunda ocasión Centro de Salud de Medellín

20181001_115459

 

Medellín de Bravo, Ver.- El Centro de Salud que se ubica en la comunidad de El Tejar fue robado por segunda ocasión en lo que va del año, en esta ocasión hurtaron alrededor de dos mil pesos en efectivo, material quirurjico y varios medicamentos.
La denuncia fue hecha esta mañana por usuarios quienes avisaron a los medios de comunicación, ya que al llegar a su consulta se percataron de los sucedido y por obvias razones sus citas medicas fueron retrasadas.
En el primer robo, efectuado en abril de este año, además de llevarse una pantalla plana, hurtaron material quirurjico por un monto de 74 mil pesos, instrumentos que aún no han podido obtener, ya que no han sido dotados de ellos por la Secretaría de Salud.
En esta ocasión, aún se encuentran haciendo la cuantificación de todo lo faltante, aunque la cifra podría rondar los 60 mil pesos al menos.
Ambos robos ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y esperan que en esta ocasión no suceda como la primera vez que su investigación fue nula, pues ningún perito o ministerial acudió a dar seguimiento al hurto en el centro médico.
Usuarios del lugar, manifestaron que en el Centro de Salud hasta el año pasado se contaba con un vigilante, pero una vez que entró la actual administración municipal que encabeza Hipolito Deschamps Espino Barros, este retiró al guardia del lugar, por lo que ahora, por las noches, pues no cuenta con alumbrado público, es aún un lugar más vulnerable.
Además, a pesar de que se encuentra el Centro de Salud en la calle Independencia, siendo esta la ruta principal de El Tejar; acusan vecinos existe vigilancia mínima, pues en lo que va del año han robado, escuelas y otros establecimientos comerciales, sin que las autoridades hagan algo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *