xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Rocío Ojeda denuncia bloqueo de su campaña para rectora

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda Callado, denunció que autoridades universitarias han prohibido a estudiantes hablar sobre sus propuestas.

“Ha habido facultades que tienen instrucción que no permitan que los estudiantes platiquen, se me hace incorrecto que en una institución educativa se estén realizando este tipo de acciones”, denunció.

La catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desmintió que el financiamiento de su campaña este relacionado con algún exgobernador como Fidel Herrera o con Javier Duarte de Ochoa; esto es porque ha encontrado apoyo en sus compañeros para las actividades de su campaña para la rectoría.

“Esta lucha es totalmente inequitativa, porque quien actualmente está ahí y quiere reelegirse tiene todas las condiciones y el financiamiento para convocar, nosotros tenemos que andar tocando puertas”, dijo.

Ojeda Callado manifestó que ha realizado diversos recorridos por las distintas sedes de la UV para recoger la problemática que existe en la máxima casa de estudios de Veracruz.

“Hemos encontrado varias constantes en los diferentes campus, como por ejemplo la deficiencia de los canales de comunicación, existen pero no están reflejando las problemáticas que se están viviendo en diferentes campus”, dijo.

La académica indicó que hay un sentimiento de que hay una universidad de primera en Xalapa y una universidad de segunda en los demás campus debido a que se sientes olvidados.

Expuso que hace cuatro días estuvieron con el personal de la USBI-Veracruz puerto y denunciaron la situación precaria en estas instalaciones debido a que los aires acondicionados no funcionan.

“Tienen que trabajar en condiciones bastantes difíciles, inclusive cuando estuvimos ahí a dos de las trabajadoras la presión le subió por el calor, ya no aguantan, este es un problema que se está viviendo en los diferentes edificios”, agregó que esta situación también la hay en los salones.

La catedrática comentó que se han propuesto una serie de medidas para permitir resolver estos problemas como la creación de un presupuesto mediante cada facultad genere sus propios recursos con una vinculación al sector productivo para fortalecer el presupuesto de la UV.

“Hay un problema que tenemos que quienes estamos en el servicio médico de la universidad al jubilarnos perdemos este tipo de servicios, es decir nos mandan al seguro social, lo que nosotros estamos proponiendo y ya hicimos un estudio, que los convenios que tiene la UV con hospitales, laboratorios o especialista le permita al jubilado obtener al mismo precio que le otorga a la UV”, dijo.

Resaltó que es necesario descentralizar la UV de Xalapa y que se tenga una mayor transparencia, así como una mejor rendición de cuentas.

En cuanto a la seguridad, Ojeda Callado expresó que existen vigilantes pero no realizan esta tarea, así como tampoco se cuenta con cámaras de vigilancia en los campus debido a que la mayoría de estas no funcionan.

En el mes de junio empezará este proceso para que la Junta de Gobierno designe a la nueva rectora o rector, por lo que el 30 de agosto se dará a conocer el resultado de la auscultación de los perfiles de los aspirantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *