xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Rompe IP con gobierno; los corren de Sefiplan

01

Líderes de cámaras empresariales se presentaron a la Tesorería de Veracruz para cobrar los adeudos del gobierno en materia de insumos, materiales, prestación de servicios y material de obra, sin embargo, en lugar de obtener una respuesta de “pronto pago” fueron expulsados por personal de seguridad privada por órdenes superiores. En la recta final del sexenio, el rompimiento gobierno de Javier Duarte-Empresarios se hace evidente.

Hemos tenido varias reuniones y no han cumplido los compromisos

JUAN CARLOS STIVALET COLLINOT

CCEX

Presidentes de organismos empresariales denunciaron que fueron expulsados de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Habían acudido para solicitar una audiencia con el titular de la dependencia estatal, Mauricio Audirac Murillo, y acordar formas de pago del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con dicho sector.

No proporcionaron el monto total adeudado, pero afirmaron que las autoridades estatales no han liquidado éste desde hace cuatro años y los pagos correspondientes fueron detenidos en octubre pasado.

“Hemos tenido varias reuniones y no han cumplido los compromisos. No nos han atendido, fuimos ahí (Sefiplan) y no nos recibieron, y aparte los de seguridad nos querían saca. Si el Gobierno quiere respeto también pedimos respeto y exigimos que haya madurez”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot.

Los empresarios tenían una cita a las 11 horas con autoridades de Sefiplan; sin embargo, fueron ignorados, lo que muestra una falta de interés por parte del gobierno priista, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, para saldar el adeudo correspondiente.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, la mayoría de los negocios requiere un soporte económico para subsistir.

El gobierno contribuye al deterioro o cierre de empresas con el incumplimiento en los pagos por los servicios que prestaron las diferentes cámaras empresariales.

“Nos mortifica mucho el hecho de que el Gobierno del Estado se ha pronunciado para hacer pagos desde el mes de octubre en algunos fideicomisos para pagar a los constructores y no hemos recibido con compromisos formales. No han pagado ningún peso de los millones que se iban a asignar para el sector empresarial, en diciembre se hizo un compromiso formal”, dijo.

Los empresarios tuvieron que retrasar o negar el pago de aguinaldos a sus trabajadores, toda vez que carecían de solvencia económica.

“Sería muy preocupante que después de que los diputados en diciembre autorizaron un crédito adicional por 5 mil millones de pesos, no es posible que no se haya pagado un peso a todas las cámaras empresariales, sería preocupante que ese monto se hubiera ido sólo a gasto corriente y sigan las deudas”, concluyeron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *