xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Rosell: “No tengo ninguna duda de que la magistrada Lamela prevaricó”

D2

 

 

Sandro Rosell pasó más de años en prisión preventiva a la espera de un juicio por corrupción del que finalmente fue absuelto por la Audiencia Nacional. Echando la vista atrás sobre su caso en Mundo Deportivo, el expresidente del Barça acusa de prevaricación a la magistrada Carmen Lamela, que fue la jueza durante la fase de instrucción.

“Tanto mis abogados, como yo mismo, como algún magistrado al que hemos consultado, no tenemos ninguna duda de que la magistrada Lamela prevaricó”, acusó el exdirigente azulgrana en el rotativo deportivo, además de afirmar que desconoce “los motivos” de la jueza, pero apunta que “no pudo prevaricar sola; en esa prevaricación tuvo una inductora imprescindible que fue la fiscal”.

Por ello, Rosell ha emprendido acciones legales: “He interpuesto una querella a la jueza Lamela para depurar sus responsabilidades e intentar llegar hasta el fondo de este escándalo judicial”, explicó sobre la actuación de la magistrada, que se basó en el riesgo de fuga para revocar en trece ocasiones la petición de anular la prisión preventiva.

El catalán, sin embargo, sabe de las dificultades para que la querella prospere: “Soy consciente de que algunos de sus compañeros jueces intentarán protegerla y no será fácil saber la verdad. Los jueces son muy corporativistas y se protegen entre ellos, y más teniendo en cuenta que ahora ella es jueza del Tribunal Supremo”.

*LA VANGUARDIA

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *