xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Royal Ontario Museum recibe corazón gigante de ballena azul

corazon de ballena azul3

En el Día Internacional de los Museos llegó al Royal Ontario Museum (ROM) de Canadá el corazón gigante de una ballena azul, que acompaña la exitosa e hitórica exhibición del esqueleto de uno de estos seres de 24 metros.

La muestra, titulada, Afuera de las profundidades: la historia de la ballena azul, abrió sus puertas en Toronto el 11 de marzo pasado y ofrecerá detalles de las profundidades del mar hasta el 4 de septiembre.

La exhibición recrea la historia de 9 ballenas que perecieron en el golfo de St Lawrence, del Atlántico Norte, en mayo de 2014.

corazon de ballena azul2

Generalmente cuando una ballena muere se hunde en el fondo del mar, pero en este caso el gigante cuerpo de una de ellas apareció en las playas de Trout River y Rocky Harbour, en la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador en la costa atlántica.

La exhibición la complementan videos del proceso de dos años de limpieza de los restos óseos y de su traslado al museo de Toronto, el recinto más grande de Canadá dedicado a la historia natural.

Los videos muestran el trabajo de los científicos y biólogos para limpiar, ordenar y trasladar los restos óseos del mamífero más grande del planeta.

BlueWhaleHeart_0002

El esqueleto completo de una ballena azul de 24 metros ocupa la gran sala de exhibiciones, la cual está iluminada de diversas tonalidades de azul para recrear el ambiente marino.

El corazón llegó a Toronto el pasado 15 de mayo procedente de Brandenburgo, Alemania, donde fue sometido a u proceso de “plastinación”. Este jueves fue instalado en una de las secciones de la exhibición donde se muestra el tamaño de corazones de otros mamíferos.

Representantes del ROM informaron a Notimex que desde que se abrió la exposdición hace dos meses la han visitado más de 85 mil personas.

corazon de ballena azul8

“La ballena azul a cautivado nuestra imaginación a trvés de su gran tamaño y su capacidad de adaptación a la vida acuática”, dijo el curador Engstrom, quién destacó como “experiencia única”, la posibilidad de mostrar el resultado de esta investigación y recolección.

En una de las fotografías de la exhibición se puede ver al doctor Engstrom sosteniendo uno de los ojos de la ballena azul.

Esta innovadora muestra explica como vive la ballena, como se adapta a los cambios de la vida marina, de qué se alimenta, cómo se comunica, su evolución y las causas que han llevado a la reducción de la población de los animales más grande de la Tierra.

 

Con información de El Universal y Notimex.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *