xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Rozones; Monreal, el primero

Así que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya consiguió que la delegación Cuauhtémoc fuera la primera en sumarse a la iniciativa Visión Cero, creada en Suecia en 1995, para reducir las muertes y lesiones provocadas por accidentes viales e instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial que contará con la asesoría de expertos para crear cruceros seguros.

Flavino, con EPN

- La noticia es que esta tarde el recién nombrado gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, se entrevistará por primera ocasión con el Presidente Enrique Peña durante la inauguración del viaducto elevado de la carretera México-Veracruz. El relevo de Javier Duarte es invitado especial del titular del Ejecutivo junto con el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Inversión contra cáncer en ISSSTE

- Así que hoy José Reyes Baeza, director del ISSSTE, hará un anuncio ante más de mil mujeres que se congregarán en el evento para la prevención del cáncer de mama. Estarán José Narro y  Mikel Arriola para celebrar la inversión millonaria para la prevención de esta enfermedad y la mejor noticia será que habrá un centro especializado de diagnóstico.

A Oaxaca no, dice Murat 

- Y quien ahora hizo un llamado a evitar que se ajuste el presupuesto de su entidad para el año entrante fue el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, que pidió a la Federación y a los diputados de todas las fracciones tener en cuenta las condiciones de rezago, pobreza y complejidad del estado. No es para menos, a él le tocará arrancar el 1 de diciembre, cuando el gasto ya esté aprobado.

Barrales con Ifigenia

- Quien ayer fue homenajeada con aplausos y abrazos fue Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD. Durante la celebración que hizo el sol azteca por el 63 aniversario del derecho al voto de las mujeres, la presidenta de ese partido, Alejandra Barrales, entregó un reconocimiento a la exdiputada federal por su trayectoria política y militancia perredista.

Punto para Amieva y Serna

- Donde sigue la cosecha de reconocimientos es en el Gobierno de la Ciudad de México. Este fin de semana la FAO premió con 15 mil euros del concurso Milan Policy Awards al programa de comedores comunitarios de la capital, detrás del cual están el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el ahora Jefe de Gabinete, Julio Serna, funcionarios de la mayor confianza del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Enhorabuena.

Beltrones, invitado

- Invitado especial tendrá la corriente perredista de los Galileos en un debate sobre gobiernos de coalición mañana: el priista Manlio Fabio Beltrones, quien reaparecerá cuatro meses después de presentar su renuncia como dirigente del PRI. El perredista Fernando Belaunzarán, integrante de esta tribu del sol azteca, dijo que la idea es dar voz a quien ha impulsado los gobiernos de coalición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *