xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Rugen metralletas en Jalcomulco por filme de “El señor de los cielos”

Policías de Ecatepec de Morelos, Estado de México -uno de los lugares más inseguros según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)- participaban como extras en el filme. Usaban armas reales con calibres de efectos especiales, mismos que permiten detonaciones originales e impactos menores.

El rugido de las metralletas Uzi se escuchaba a menos de un kilómetro de Jalcomulco.

Entre piedras de río y hojas secas de árboles de mango, caían los casquillos de las balas calibre 7,62×51 milímetros, utilizadas para efectos especiales.

Un equipo de producción integrado por más de 100 personas filmaba “El señor de los cielos”, la serie más exitosa de Telemundo.

Una bala había impactado el brazo izquierdo de Aurelio Casillas, protagonista de la producción cinematográfica, mejor conocido como Rafael Amaya.

Un torniquete frenaba su sangrado, simulado con pintura roja, mientras un dron grababa cuando un grupo de motociclistas forzaba sus motores y disparaba sus armas.

“¡Bueno señores, que empiece el jolgorio, muevan ese culo!”, exclamaba uno de los actores, mientras otros dos matones se paseaban adelante y atrás de él en sus motocross.

El sonido del río Los Pescados ambientaba el escenario. Corina, una mujer de cabello rizado, cuerpo estructural y ojos despampanantes, no se despegaba de Amaya.

En sus brazos también se observaban las heridas ocasionadas por la guerra del narcotráfico, estando al lado de su más reciente amor.

Los dobles de ambos estaban listos para entrar en acción. Todos disfrutaban de la naturaleza y los paisajes veracruzanos que hacían posible su producción.

Policías de Ecatepec de Morelos, Estado de México -uno de los lugares más inseguros según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)- participaban como extras en el filme.

Usaban armas reales con calibres de efectos especiales, mismos que permiten detonaciones originales e impactos menores.

Portan permisos de sus superiores para utilizar el armamento, un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Industrias Militares de Israel.

Jorge Marcelo Cogley, el doble de Rafa Amaya, se ha sentido a gusto durante los tres días que ha estado en Veracruz, sobre todo por la naturaleza y la calidez de la gente.

“El escenario que hay en la zona es el único, por eso venimos de la Ciudad de México para acá, se presta para este tipo de acciones y con la ayuda de acá del ambiente nos permite hacer este tipo de trabajos que no en cualquier lugar se puede”, expresa.

Los artistas graban el primer episodio de la sexta temporada televisiva. También estuvieron en Xico y posiblemente continúen las grabaciones hasta el sábado en la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *