xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Ryuichi Yahagi presenta exposición “Entre pasado y futuro” en la GACX

Ryuichi Yahagi

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (IVEC) (GACX) invita a la inauguración de la exposición Entre pasado y futuro del artista plástico Ryuichi Yahagi, este jueves 6 de septiembre a las 19:00 horas.

Con más de 20 años viviendo en México, el escultor de origen japonés Ryuichi Yahagi, ofrece una propuesta vanguardista, llena de tradición y con la estética de dos mundos conectados a través de la historia: Oriente y Occidente, comenta la Dra. María Teresa Linaje González. Su trayectoria cuenta con diversas exposiciones además de México y Japón, en Francia, Cuba y China.

Entre pasado y futuro en palabras de González Linaje “…nos trae, por un lado, la reflexión en torno a la historia de su pueblo y su y su imbricación con la Otredad desde la violencia: la Segunda Guerra Mundial, como motivo de partida para hacer un giro hacia las antípodas, esto es, hacia la Paz. Y por otro, una reunión retrospectiva de piezas e instalaciones que nos hablan de su forma de interpretar el mundo y de transmitirlo al espectador…”

 

Ryuichi Yahagi

 

En la exposición se podrá ver desde la instalación, pasando por la escultura y hasta la pintura en la que se podrá observar una diversidad de temáticas y vehículos elegidas por el polifacético artista que lo hacen un creador de valor indiscutible.

Yahagi es egresado del Instituto Culinario de Osaka Abeno Tsuji, Japón. Después de graduarse, inicia la licenciatura de Artes Visuales con especialidad en Escultura, en la Universidad de Bellas Artes de Kanazawa, Japón. Cuenta con la maestría en Artes Visuales por la Academia de San Carlos, UNAM, con especialidad en Arte Urbano. Como investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, produce su obra y coordina el intercambio cultural artístico de ambos países, explorando su propia identidad a través del tema de la transformación cultural y los fenómenos sociales derivados de la globalización.

 

Ryuichi Yahagi

 

Previo a la inauguración, se invita al público a las 18:00 horas en el Patio Central de la Galería de Arte Contemporáneo se invita al público al concierto de la Orquesta de Guitarras de Xalapa ‘Música entre figuras y cuerdas’ que presenta una diversidad de piezas entre las que se encuentran Sinfonietta de José Pablo Moncayo, Concierto del Sur, Manuel M. Ponce, de Shin-Itchiro Yokoyama, Le nid des roseaux, y de Arturo Márquez su famoso Danzón No. 2.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *