xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Sacerdotes que incurran en pederastía deben ser separados y sanados, no reubicados: Franco Coppola

IMG-20190110-WA0097
Los integrantes de la Iglesia Catolica que ham cometido actos de pederastía, acoso sexual y pedofília, deberían ser separados de su cargo y tratados, pues es una enfermedad lo que padecen, manifestó en rueda de prensa el nuncio apostólico, Franco Coppola.
El lider católico mencionó que antiguamente, quienes incurrían en estos delitos eran reubicados a otra iglesia.
Sin embargo, admitió que esta no es la solución pues se trata de una persona enferma que seguirá cometiendo estos delitos en las Iglesias a donde se les reubique.
Por ello, aclaró que lo ideal es retirar del servicio católico a estos individuos y sanarlos.
” Un tiempo se pensaba que un sacerdote que no alcanzaba a vivir su compromiso con celibato, era culpa de la ocasión que tenía, entonces la solución era cambiarlo para no tener la tentación. Ahora creciendo también en el conocimiento de las ciencias psicológicas, se sabe que esto significa algo, un problema que la persona tiene dentro de si mismo, no es el otro que es una tentación, soy yo que tengo un problema, entonces tengo que cuidarme, tengo que curarme también (…) desplazarlo quiere decir que yo enfermo aquí, voy a seguir enfermo en otro lugar”, asestó.
El nuncio apostólico comentó que a nivel internacional, el Papa Francisco ordenó una revisión exhaustiva de los párrocos y representantes de la Iglesia Católica en general para detectar posibles indicios de personas que han violado el celibato y tratar los casos como legalmente deben proceder.
“No tenemos en este momento el dato,  pero el Papa ha pedido a todos los presidentes de conferencia episcopal en Roma para abordar este tema y tomar medidas y ha pedido a todos los países estadísticas al respecto”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *