xalapa
18
Search
Martes, 19 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Sailor Moon: Viz Media se disculpa por censurar la relación entre Neptuno y Urano

sailor neptuno y sailor uranos

 

Viz Media se ha disculpado formalmente por lo que mencionan, es un error de traducción en la edición limitada del primer set de la temporada 5 de Sailor Moon Sailor Stars, donde se encuentra el tan esperado doblaje en inglés de la temporada final de la serie. Según Viz Media, la mala traducción implicaba que los personajes Sailor Neptuno y Sailor Urano, que son canónicamente homosexuales, no tienen una relación entre ellas.

En lugar de una mala traducción en uno de los episodios del programa, el error fue en las letras de romaji (o traducción romanizada de japonés) en un folleto que promocionaba el lanzamiento de este producto.

“El equipo aquí en VIZ estaba muy emocionado de asumir el honor de localizar a Sailor Moon, especialmente reconociendo que Sailor Neptuno y Sailor Urano no son amigas, sino pareja”, dice el tweet de Viz. “Cometimos un error en el folleto de Sailor Moon Sailor Stars y nos disculpamos profundamente por las implicaciones de nuestro error”.

La naturaleza de la relación entre Neptuno y Urano ha sido una fuente de controversia menor en el pasado gracias a las acciones de DiC Entertainment, quien presidió los doblajes originales de los años 90, según HuffPost. El doblaje de DiC se hizo famoso por reemplazar el diálogo relacionado con Neptuno y Urano, refiriéndose a ellas repetidamente como “primas”. Aunque no hubo mucha protesta en el momento del lanzamiento del doblaje original, a medida que los fanáticos crecían y notaban las diferencias entre versión en inglés y versiones japonesas originales, la medida fue criticada porque borró de manera efectiva una parte central de las identidades de dos personajes homosexuales.

Viz Media agregó que está trabajando para encontrar una solución para los clientes que deseen solicitar un folleto de reemplazo. Ningún otro elemento del producto se vio afectado.

“Gracias a la comunidad de Sailor Moon por llamar nuestra atención”, escribió Viz. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo en el apoyo a la serie y continuaremos haciéndolo en el futuro”.

La quinta temporada del anime se emitió originalmente de 1996 a 1997. Netflix está experimentando algo similar con Neon Genesis Evangelion, pero aún no ha hecho algún comentario al respecto.

 

TOMADO DE IGN LATINOAMÉRICA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *