xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Salario del comisionado faltante del IVAI debe reintegrarse a Hacienda

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández,  señaló que el salario del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) faltante debería integrarse a Hacienda del Estado.

“Si es un recurso de un salario de un funcionario que no ha estado ostentando ese debería estar ahí y en todo caso reintegrarse a Hacienda del Estado, no distribuirse entre los propios empleados del órgano autónomo”.
En entrevista, aseguró que se tomó la determinación de proponer a Arturo Mariscal debido a que no podían esperar a que se resolviera el amparo que interpuso uno de los aspirantes.
“Porque es tener un órgano autónomo de mucha relevancia parado con dos comisionados y lo que vamos hacer es nombrar a un interino”.
Hernández Hernández comentó que tomó en cuenta a Arturo Mariscal, quien es uno de los que participaron en el proceso de selección que está detenido, y estará hasta que se resuelva el amparo.
“Se tendrá que volver a turnar a la Junta de Coordinación Política para que sea la que decida quién va a ser el comisionado definitivo”.
En cuanto al recurso que solicitó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para los comicios extraordinarios, manifestó que no tenía conocimiento de que solicitaran 5 millones de pesos pero lo analizarán.
“Estamos a favor de que exista un recurso extraordinario para las elecciones extraordinarias (…) habrá que ver la exposición de los motivos de ello”, por lo que este tema se turnó a la Comisión de Hacienda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *