xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Salarios de diputados y diputadas de Veracruz solo se reducirán un 5 por ciento

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Salarios de los diputados y diputadas de la LXV Legislatura se reducirán solo un 5 por ciento; hasta hoy no se han recortado las compensaciones de los legisladores.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javier Gómez Cazarín, quien admitió que la promesa de reducir el presupuesto en el Poder Legislativo no se ha cumplido, pues continuan percibiendo las mismas prestaciones que en la pasada legislatura.

“No hemos bajado nada (de las compensaciones); no podemos estar engañando tampoco”, dijo.

En entrevista, el también coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que la reducción del salario a diputados todavía se está analizando, aunque como mínimo reducirían el 5 por ciento de su dieta.

No obstante, aseveró que es un tema que aún no se han podido discutir dicho asunto debido a que existen otros temas prioritarios en la agenda del Congreso.

“No es un tema que ha sido tocado por las otras fracciones porque la verdad nos han tocado temas muy importantes que nos han tenido concentrado, inclusive hemos tenido discrepancias políticas”.

Es de mencionar que en un principio se había contemplado la reducción general del presupuesto en el Congreso local de hasta el 20 por ciento, sin embargo, ahora se habla de tan solo un 5 por ciento, mismo que de acuerdo a Gómez Casarín la reducción del gasto en general en el Poder Legislativo ya se está aplicando.

Así mismo, es de puntualizar que el salario de los diputados locales puede superar los 240 mil pesos mensuales, ya que incluye 58 mil pesos de la dieta mensual, bonos para gestión, subsidios y comisiones, así como un bono extra por fracción parlamentaria.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *