xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Salcido no es el salvador de Veracruz, asegura Trejo

salcido

El zaguero Carlos Salcido no será el héroe de Veracruz, aseguró Mario Trejo, director deportivo de Tiburones, al aseverar que el ex seleccionado nacional es consciente de la compleja situación del club. Aunque la escuadra veracruzana está en el sótano, el directivo afirmó que no se confían del pago de 120 millones de pesos que los salvaría del descenso.

Salcido sorprendió el martes al firmar con los Tiburones, después de haber anunciado hace unas semanas su salida de Chivas, club en el que se forjó como jugador y con el que destacó al grado de ser convocado al Tricolor para después migrar al PSV de Holanda.

La despedida de Chivas fue dolorosa para el zaguero al revelar que recibió malos tratos por parte del técnico José Saturnino Cardozo, además de que no le hicieron ningún homenaje por parte de la directiva, encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara.

Continuar en las canchas

Veracruz se convirtió en la oportunidad más sobresaliente para que el defensa de 38 años continúe en las canchas. Trejo detalló que no hubo complicaciones para el fichaje y que el dueño del plantel, Fidel Kuri, así como el director técnico, Robert Dante Siboldi, hablaron con el jugador y lo convencieron fácilmente para que aceptara la propuesta.

Pese a los logros futbolísticos de Salcido, Trejo aclaró que no es considerado como el salvador del equipo. Fue una contratación muy buena, porque tiene una gran trayectoria, estuvo en Europa, aportará experiencia. Será un jugador importante, una pieza fundamental como todos y cada uno de los demás integrantes del plantel, no el héroe, sostuvo.

El fichaje de Salcido refresca por un momento la imagen del club Veracruz, que tiende a verse involucrado en diversas polémicas extra cancha, entre ellas el acecho del descenso.

Después de cuatro jornadas, Tiburones se muestra como el club con menos posibilidades para mantenerse en primera división al sufrir tres derrotas con un empate, que lo dejan en el último lugar de la tabla de cocientes. El reglamento de la Liga Mx permite que un equipo evite el descenso con un pago de 120 millones de pesos, opción de la que no se confían.

Sería triste pensar así; se dice fácil pagar esa cantidad, pero ¿a ver quién pone el dinero?, señaló el directivo, quien dejó claro que el tema económico no es lo que más les preocuparía, al matizar que el orgullo deportivo nos impide tener esa mentalidad.

Ante esta situación, Trejo sostiene que no existe angustia dentro del plantel, porque tenemos el torneo por delante, aun cuando los veracruzanos están a ocho puntos de Querétaro, el club más cercano en la tabla porcentual.

Vamos a entregar todo lo que tengamos, ya sabemos que está la posibilidad de descender que nos vaya mal y que todo el mundo se podría pitorrear de nosotros, algunos hasta aplaudirán, pero tenemos que pensar en lo positivo, señaló.

El directivo indicó que en los medios hay una tendencia a hablar mal del club, por lo que ahora evita responder sobre temas desagradables, como la auditoria del SAT por el caso de los dobles contratos que reveló el técnico Guillermo Vázquez y los señalamientos de que el representante Ángel Fuentes Olivares habría cometido abusos sexuales contra jóvenes de la categoría Sub 20.

Se tocan temas que ya ni siquiera han vuelto a aparecer, si fue así es porque algo pasó: es de mínima inteligencia entenderlo. Es verdad que hemos cometido errores, pero también hemos corregido, aseguró.

La siguiente prueba de los Tiburones en el Torneo Clausura 2019 será el lunes cuando reciban al Guadalajara, un duelo que se perfila para el debut de Salcido en un rencuentro ante el club que lo consolidó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *