xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Saldo blanco en elecciones extraordinarias: Rogelio Franco Castán

Rogelio FrancoEl secretario de Gobierno del Veracruz, Rogelio Franco Castán confirmó saldo blanco en las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo ayer, domingo 18 de marzo.

“Mucha participación en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y en Emiliano Zapata, al final el saldo es blanco, es positivo y cada partido hizo su trabajo y existen ya ganadores que deberán de rectificar en los cómputos a celebrarse en los próximos dias por parte del OPLE”.

En entrevista realizada en el evento de la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, indicó que el Gobierno del Estado garantizó la seguridad pública en estas elecciones extraordinarias.

Así mismo, celebró que existiera una participación ciudadana importante en cada uno de los municipios para salir a emitir el otro.

“No, ayer no, los incidentes normales que se dan en las jornadas electorales pero ningún incidente de violencia durante la jornada electoral y eso creo que es muy importante en Veracruz, el clima electoral al respecto, reitero fue favorable”.

En ese tenor, dijo que se debe reconocer que hubo la paz y la calma que se requería para llevar a cabo la jornada electoral.

Ante la entrega de despensas a cambio del voto por parte del programa “Veracruz Comienza Contigo” del gobierno estatal, dijo que no tienen reporte debido a que no entregaron dichos apoyos.

“Quien los haya dicho lo tendrá que denunciar y simplemente, nada más lo señalan pero no lo denuncian, y hasta el momento son cuestiones mediáticas y no existe ningún incidente al respecto”.

Luego de la petición de las Fuerzas Armadas federales para la celebración del próximo proceso electoral el primero de julio dijo que aún están lejos de que se efectúen dichas elecciones.

“Lo que tenemos es ir garantizando el clima de gobernabilidad, de paz y de calma en el estado y que intervengan las autoridades competentes en su momento, pero al respecto, Veracruz tiene las condiciones necesarias para que el proceso electoral inicie muy bien a final de mes”.

Por otro lado, mencionó que ya están preparados para atender la Semana Santa, ya que las condiciones en la entidad están dadas para la llegada de turistas, así como los operativos especiales en las playas y las ciudades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *