xalapa
18
Search
Sabado, 16 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Sale Caravana Migrante del territorio veracruzano

MigrantesDesde este 28 de enero, la Caravana Migrante dejó el territorio veracruzano para abrirse paso por el estado de Puebla, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.

“Desde el 24 de enero tuvimos en territorio veracruzano la presencia de la Caravana Migrante que estaba compuesta entre 2 mil y mil 500 personas”, dijo.

En entrevista, señaló que la cifra de personas que caminan dentro de la Caravana no es exacta dado que muchos de los que van en el viaje decidieron no hacer el tramite de visa humanitaria sino simplemente seguir el camino hacia Estados Unidos que es su meta.

Indicó que se realizó un operativo para la protección de los migrantes en coordinación con Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, con la Policía Nacional, con el sistema DIF Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria de Salud en la jurisdicción 9 y 10, con el delegado de programas federales, organizaciones de la sociedad civi y de la iglesia católica.

Además dijo que también coadyuvaron autoridades de los ayuntamientos que por los que pasó la Caravana Migrante, entre ellos, Sayula de Alemán, donde estuvieron el día 24 de enero, y posteriormente, Tierra Blanca.

“Hubo una dispersión, algunos seguían y unos se quedaron hasta el día 27 de enero que partieron a la ciudad de Puebla, aunque algunos precnotaron en la zona de la sierra de Orizaba , prácticamente en Amatlán”.

Explicó que es ese punto se activó el albergue de las patronas, quienes atendieron a los migrantes; donde alrededor de 400 personas se quedaron rezagadas y pasaron la noche en territorio veracruzano, para que el día de ayer 28 de enero salieran todos de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *