xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sale de prisión constructor de la Torre Pediátrica

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

El encargado de la construcción de la Torre Pediátrica, César Morando Turrent salió del reclusorio regional de Pacho Viejo, luego de interponer cinco amparos y recursos de revisión en distintas instancias jurisdiccionales.
En audiencia celebrada este viernes, la Jueza de Control del reclusorio de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez dio cumplimiento a un amparo federal en el que se expone que la medida cautelar impuesta era excesiva, ya que el delito por el que se le sigue no está catalogado como grave, según la hipótesis del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Morando Turren fue detenido el 4 de julio de 2017 e imputado por el delito de fraude específico en agravio del gobierno del Estado por 82 millones de pesos en la construcción de la Torre pediátrica, mismo que fue vinculado a proceso el día 10 del mismo mes.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Veracruz expuso a través de diversos peritajes que Índico que la tuberías de agua y oxígeno se encontraban contaminadas.
Además de la mala construcción de la Torre Pediatrica, ya que tuvieron que ser demolidos 9, 10 y el helipuerto.
Después de más de año y cuatro meses de estar preso en el penal de Pacho Viejo, el empresario constructor enfrentará el proceso penal 139/2017 fuera del reclusorio.
La modificación de la medida cautelar consiste en la suspensión de la prisión preventiva oficiosa, por un depósito en garantía de un millón de pesos, así como la firma periódica en el libro de registro en el juzgado de Pacho Viejo.
Sin embargo, será el imputado espera la resolución de un amparo en contra de la vinculación a proceso y no llegue a la audiencia intermedia para la vinculación a proceso.
En febrero de 2018, la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez concedió un mes de prórroga de investigación complementaria al representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, que tenía a su cargo la edificación de la Torre Pediátrica.
Este lapso que concedió la Jueza, fue con la finalidad de que los abogados pudieran reunir datos de prueba, en favor del imputado para su “debida defensa”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *