xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Sale de prisión “La Chacala”; estará bajo arresto domiciliario

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La exdirectora de investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, María del Rosario Zamora González, alias “La Chacala”, imputada por el delito de desaparición forzada de personas, salió del reclusorio regional de Pacho Viejo y quedó bajo arresto domiciliario.

La Jueza de Control, Mónica Segovia Jácome celebró la audiencia que duró menos de media hora, dio cumplimento a una resolución de una autoridad federal.

En entrevista con el abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar, dijo estar inconforme con la resolución de la jueza, debido a que lo que establecía el amparo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, era que se le retirara la medida cautelar de prisión preventiva, es decir que la Jueza debió dejarla en libertad y no bajo arresto domiciliario.

Explicó que pedirá se verifique el cumplimiento de la sentencia de amparo, toda vez que el juez federal al dictar la sentencia de amparo resolvió que desde que se impuso la medida de prisión preventiva oficiosa no resultaba procedente, “la jueza tendría que ceñirse a lo que se solicitó”, dijo.

Lamentó que al no haber otra petición de medida cautelar, la Jueza Mónica Segovia no tenía motivo para imponer arresto domiciliario.

“Vamos a solicitar al juez de distrito que se verifique si se cumplió o no el amparo y de esta manera nuevamente un juez federal será quien resuelva la situación jurídica en cuanto a la medida cautelar”, advirtió.

María del Rosario Zamora fue detenida por agentes de la policía ministerial en su residencia de Xalapa el pasado 27 de marzo de 2018, en medio de presuntas violaciones a sus derechos humanos, que motivó su defensa promoviera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual hasta la fecha no ha sido resuelta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *