xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Sale libre asesor del Senado acusado por abuso sexual en Coatza

CB1C84D9-B3BC-4198-9BC5-A5CCFD7019EBPifias de la Policía Naval y la falta de señalamiento formal por parte de la víctima, hacen que Mario N regrese a la libertad

 

Mario N, asesor legislativo del Senado de la República, fue dejado en libertad la noche del martes luego de que la juez que recibió su caso, consideró que hubo violación al debido proceso, además, la supuesta víctima al final dijo que había sido una equivocación.

El detenido fue asegurado por personal de la Policía Naval y la SSP el domingo pasado, cerca de las 10 de la noche, en calles de la Villa de Allende, ante el reporte de que había agredido sexualmente a una menor de edad. 

Los oficiales neutralizaron al supuesto agresor entre varios elementos, y con mucho forcejo, lo sometieron y llevaron a la comandancia en Palmasola.

Durante la audiencia de legalización de detención, la juez Glenda María Zúñiga Meza encontró elementos para no vincular a Mario N, como la violencia en su detención que se reflejó en varias lesiones, así como la pérdida de piezas dentales. 

Igualmente, otra incongruencia es que la Policía Naval afirmó terminado el papeleo para la puesta a disposición cerca de las once de la noche, y el sujeto fue entregado a la fiscalía pasadas la una de la mañana, por lo que es más de una hora lo que tardó la Naval en entregarlo ante la Fiscalía Especializada. 

En la audiencia, de carácter privado, trascendió, la defensa Mario N expresó que en la carpeta de investigación no había señalamiento directo por parte de la víctima.

Además, obraban declaraciones del padre, de nombre Sergio, quien expresó que su hija le había confesado que todo había sido una equivocación y que Mario N nunca la había violado. 

El encargado del motel de La Monoboya, que también había sido implicado por la policía, Luis N, igual quedó en libertad al comprobarse que no tenía nada que ver.

El caso tomó tintes de escándalo por que el implicado fue vinculado sentimentalmente a la Senadora Claudia Balderas, de Morena, aunque ésta salió a negarlo, sin embargo, lo tiene como uno de sus asesores legislativos en el Senado de la República.

La familia de Mario N en todo momento estuvo a su lado durante la audiencia, expresando que era inocente.

Trascendió que en la audiencia, los fiscales presentaron como datos de prueba el IPH elaborado por la Naval, en donde mencionan  que al sujeto lo encontraron golpeado, pues ya la gente lo había detenido y bajado de la camioneta en donde se transportaba con la menor. 

Además, en el mismo informe elaborado por la policía, la menor señala que un señor la llevó al motel y que ahí la desnudó a la fuerza para tocar sus partes íntimas, pero en lo legal, al revisar la carpeta, la juez encontró que la víctima ya no hizo el señalamiento, y lo que más le llamó la atención fue el tiempo entre la detención y la puesta ante la Fiscalía.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *