xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Salí “ileso” de las “calumnias” del debate: AMLO

AMLO

“Salí de la calumnia ileso, la libramos”. Así se expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, respecto al debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que, sostuvo, aguantó y no respondió a los ataques en su contra; evitó caer en la provocación, dijo, ante “las mentiras” lanzadas por sus contrincantes en el encuentro de anoche.

Casi doce horas después del debate, el abanderado de Morena, PT y PES habló ante sus seguidores en una gira que inició a mediodía en Ixtapaluca y que por la tarde noche cerrará en los municipios de Chalco de Díaz Cobarrubias y Valle de Chalco Solidaridad.

A los mexiquenses de la zona oriente les dijo que la estrategia mediática en su contra no funcionó. Por el contrario, anunció que ya rebasó los 50 puntos de intención del voto tras el debate y el mensaje que la noche de este domingo transmitió a través de las redes sociales.

Advirtió que el incremento en la preferencia de los electores todavía no alcanza el techo de margen, por lo que consideró que en las próximas semanas podría llegar hasta un 70 por ciento en la intención del voto, “y no estoy exagerando”, reflexionó.

Dijo que las proyecciones que hoy da a conocer se basan en el apoyo que recibió en las redes sociales, luego del encuentro donde habría ideas y propuestas, aunque subrayó que el debate fue utilizado para calumniarlo y difamarlo, principalmente por el abanderado panista Ricardo Anaya, a quien calificó de ser una persona “sin escrúpulos morales”.

De la preferencia en la intención del voto, comentó que después de 12 horas del debate, tenía 250 mil “like”, y más de tres millones de reproducciones de su mensaje en redes sociales, cuando el máximo que había logrado era de 140 mil “like”.

Reconoció que pese al ataque de Anaya y de otros adversarios como José Antonio Meade y El Bronco, se contuvo y aguantó “en todo”, porque su estrategia en el debate fue, “no engancharme para no caer en una provocación”, y por ello salió ileso y la libró.

Previamente, ante cientos de habitantes congregados en el Jardín municipal, López Obrador dijo que salió bien en el debate presidencial gracias al apoyo de la ciudadanía que cree en él; además atribuyó el resultado a su escudo: “la autoridad moral”.

Sostuvo que ahora se fortaleció su candidatura, e insistió: “Ya rebasamos los 50 puntos de intención del voto (que va) por un cambio verdadero para la transformación de México”.

A sus simpatizantes les dijo que es importante informarles de las proyecciones en la intención del voto: Primero, por la campaña mediática de quien ganó el debate presidencial, y segundo porque ya había anticipado que “para abril o para mayo” sus adversarios, que “representan la mafia del poder”, empezarán a declinar, así sea de facto, para unirse en su contra.

Recordó que como ocurrió en 2006 y 2012, cuando el PRI apoyó a Felipe Calderón y luego el PAN respaldó a Enrique Peña Nieto, en esta ocasión “la mafia en el poder ya está llevando a cabo una operación de este tipo”.

Exhortó a los electores que apoyan su candidatura a no confiarse, y a 69 días de la elección constitucional, les pidió intensificar la promoción y defensa del voto. Garantizó que él no les decepcionará, no les va a fallar una vez que sea presidente de la República.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *