xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Salma Hayek y Jennifer Lawrence en campaña “I will not be silent” contra el acoso

emma stone - jennifer lawrence

 

Luego de que salieran a la luz los casos de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein, Hollywood no se calla y denuncia con una nueva campaña que lleva el nombre “No voy a estar en silencio” que contó con la participación de una gran cantidad de figuras el espectáculo.

“No voy a estar en silencio”. La frase se repite una y otra vez en un video realizado con varias figuras de Hollywood en contra de los abusos sexuales, luego de que salieran a la luz las denuncias contra el famoso productor de cine y ejecutivo de estudio de filmación Harvey Weinstein.

Acoso verbal, acoso físico, material ofensivo y requerimientos y contacto no deseado son algunas de las acusaciones que incluye la demanda contra el productor.
Hasta ahora, decenas de mujeres habían acusado al productor Harvey Weinstein de abuso y acoso sexual. Incontables eran los testimonios y casos que salieron a la luz sobre la supuesta conducta de depredador sexual de Weinstein, pero hasta ahora sólo había denuncias individuales -y escasas- contra él. Sin embargo, ahora seis actrices se han unido para poner una demanda ante un juzgado federal de Nueva York contra el poderoso magnate, en lo que esperan que sirva además para representar a “decenas o centenares” de víctimas del productor. Y aunque es la primera demanda, no es el primer problema judicial al que Weinstein se enfrenta, pues ya estaba siendo investigado por al menos tres cuerpos policiales, los de la propia Nueva York, Los Ángeles (donde está Hollywood) y Londres.
Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt son las actrices que se han unido para denunciar al productor.
Por otro lado, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jake Gyllenhaal,Andrew Garfield, Caroline Wolff, Daniel Kaluuya, Daniel Vega, Diane Kruger, Grace Van Patten, Hong Chau, Jessica Kolstad, Madeline Pachon, Michelle Williams, Oliver Pachon, Robert Pattinson, Salma Hayek, Saoirse Ronan, Sheena Rao,  Daniela Vega y Timothee Chalamet son los actores que participaron durante la campaña “I will not be silent” en un “Hollywood, donde cada día parece traer una nueva historia de abuso sexual”, publica W magazine, y agrega: “Muchos de los nombres más importantes de Hollywood se posicionan en apoyo de los sobrevivientes, sin importar las consecuencias”.
Por su parte la revista Time eligió como “Personaje del Año” (su característico rótulo) a las denunciantes de abuso y acoso sexual, que han gatillado una ola de testimonios y denuncias sobre el tema.
TIME
La polémica de los recientes casos de abuso también fueron el foco de atención en la organización que se encarga de celebrar la ceremonia de los Premios Oscar señaló que los miembros deben comportarse de una manera ética y acorde con los valores de la academia, poniendo de relieve el respeto por la dignidad humana, la inclusión y la creación de un ambiente de apoyo. Asimismo, los nuevos valores destacan el rechazo a las personas que abusen de su poder, después de que Weinstein amenazara a sus víctimas para que guardaran silencio y no contaran los acosos a los que estuvieron sometidas. “No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”, sentenció el organismo en un comunicado en el que también hizo referencia directa a los comportamientos sexuales inapropiados.
En el caso de que no se cumplan estos estándares de conducta, la Academia de las Artes se compromete a tomar cualquier medida permitida en los estatutos, incluida la suspensión o expulsión.
Harvey Weinstein fue la 1era persona con la que llevaron a cabo estas drásticas medidas y el productor fue despedido de la academia que por su inapropiado comportamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *