xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

San Andrés Tlalnehuayocan ha servido de tiradero de cuerpos: alcalde

san andres tlanehuayocan

 

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

“San Andrés Tlalnehuayocan hemos servido de tiradero de cuerpos”, manifestó el alcalde del municipio, David Ángeles Aguirre.

En entrevista, señaló que el municipio es un zona de mucha paz y tranquilidad; sin embargo por la misma situación algunas zonas se han convertido en un tiradero de cuerpos, provenientes de otros lugares.
Por esta razón, el edil refirió que se encuentran realizando la policía municipal, la cual hasta el momento ya se cuenta con los candidatos certificados por el Ayuntamiento.
Mencionó que ahora falta la certificación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) antes Academia de Policías de Veracruz, por lo que están a la espera de que abra sus puertas para realizar la certificación de los aspirantes en este municipio.
Recordó que son 23 municipios en la entidad los que están confirmando sus policías municipales y en el registro previo en la Academia los citaron hasta el mes de enero para su acreditación.
Manifestó que esperan que el próximo año ya cuenten con los 12 elementos acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública.
“Sin embargo la inversión es mayor a los 7 millones porque son policías, patrullas, armamento, son telecomunicaciones, son uniformes, es un serie de datos y equipo para confirmarla”. 
En estos 8 meses de administración, aseguró que San Andrés es una zona tranquila en la que incluso personas de la capital emigran a vivir en el municipio.
“Hemos servido de tiradero tenemos zonas muy tranquilas. Te puedo hablar de una de ellas que es el camino de San Andrés a Cedeño que son 4 kilómetros y medio que está bien habilitado pero como no hay viviendas en ese tramo que es un camino de acceso ahí ha servido para tirar cuerpos pero dentro del municipio tranquilo”.
Finalmente, detalló que únicamente se ha registrado robos a casa-habitación, los cuales han ido disminuyendo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *